Generalidades

Nuestra política de reembolsos y devoluciones tiene una duración de 30 días. Si han pasado más de 30 días desde tu compra, lamentablemente no podremos ofrecerte un reembolso completo ni un cambio.

Para poder procesar una devolución, el producto debe estar sin uso, en las mismas condiciones en que fue recibido y en su empaque original.

Ciertos productos están exentos de devolución, tales como bienes perecederos (como alimentos o flores), publicaciones periódicas, productos íntimos o sanitarios, materiales peligrosos o sustancias inflamables (líquidos o gases).

 

Productos no retornables adicionales

  • Tarjetas de regalo

  • Software descargable

  • Algunos productos de salud y cuidado personal

Para completar tu devolución, necesitaremos el comprobante o factura de compra.

Importante: No envíes tu compra directamente al fabricante.

 

Reembolsos parciales (cuando corresponda)

Se pueden otorgar reembolsos parciales en los siguientes casos:

  • Libros con signos evidentes de uso

  • CDs, DVDs, videojuegos, software u otros soportes digitales que hayan sido abiertos

  • Cualquier artículo que no esté en su condición original, esté dañado o le falten partes por causas ajenas a Ingeniería Aplicada

  • Cualquier producto devuelto más de 30 días después de la entrega

 

Reembolsos

Una vez recibida e inspeccionada tu devolución, te enviaremos un correo electrónico para notificarte la recepción del artículo devuelto. También te informaremos si el reembolso ha sido aprobado o rechazado.

En caso de aprobación, procesaremos el reembolso y el monto será acreditado automáticamente a tu tarjeta o método original de pago en unos días.

 

Reembolsos tardíos o no recibidos

Si aún no recibiste tu reembolso:

  1. Verificá nuevamente tu cuenta bancaria.

  2. Contactá a tu empresa de tarjeta de crédito; puede tardar un tiempo hasta que el reembolso se procese oficialmente.

  3. Luego, consultá con tu banco. El procesamiento suele demorar algunos días.

Si hiciste todo lo anterior y aún no recibiste el reembolso, escribinos a ventas@ingenieria-aplicada.com.ar.

 

Productos en oferta

Solo los productos con precio regular pueden ser reembolsados. Los artículos en oferta no tienen reembolso.

 

Cambios

Solo reemplazamos artículos si están defectuosos o dañados. Si necesitás cambiarlo por el mismo artículo, escribinos a ventas@ingenieria-aplicada.com.ar y enviá el producto a:

Ingeniería Aplicada
Uruguay 976, María Grande (CP3133)
Entre Ríos – Argentina

 

Regalos

Si el artículo fue marcado como regalo al momento de la compra y fue enviado directamente a vos, recibirás un crédito por el valor del producto devuelto. Una vez recibido el producto, se te enviará un certificado de regalo.

Si el artículo no fue marcado como regalo, o el comprador recibió el producto para entregártelo más tarde, el reembolso se realizará a la persona que hizo la compra.

 

Envíos de devoluciones

Para devolver tu producto, debés enviarlo a:

Ingeniería Aplicada
Uruguay 976, María Grande (CP3133)
Entre Ríos – Argentina

Los gastos de envío corren por cuenta del cliente y no son reembolsables. Si se aprueba un reembolso, el costo del envío de devolución se descontará del importe a reembolsar.

Dependiendo de tu ubicación, el tiempo que puede tardar en llegarte el producto cambiado puede variar.

Para productos de mayor valor, te recomendamos utilizar un servicio de envío con seguimiento o contratar un seguro de envío. No garantizamos la recepción del producto devuelto.

 


 

¿Necesitás ayuda?
Escribinos a ventas@ingenieria-aplicada.com.ar para cualquier consulta relacionada con devoluciones y reembolsos.