Guardia

Visión

La continuidad en la operación de su negocio es un factor que mide el rendimiento de su Empresa, INGENIERÍA APLICADA brinda con GUARDIA, un conjunto de servicios que son soluciones para su tranquilidad con una respuesta técnica inmediata. Estos servicios funcionan como un paquete de Soluciones Corporativas que le posibilitan a su Empresa estar “cuidada” ante imponderables que muchas veces pueden dejarlo fuera de juego, suministrarle tiempos muertos o pérdidas cuantiosas. El conjunto de servicios está formado por:

  • Vídeo Vigilancia Privada,
  • Control de los componentes fundamentales de su Red de Información
  • Centro de Operaciones de Red, y
  • Enterprise

 

Vídeo Vigilancia Privada

Estamos ofreciendo la posibilidad de mantener sus actividades visibles para usted independientemente del lugar donde se encuentre!

Instalamos redes de Cámaras que le permitirán la vigilancia del acceso y las actividades internas desde un puesto de observación PC o bien visualizar las imágenes en tiempo real desde un teléfono celular con acceso a Internet . INGENIERÍA APLICADA, provee el equipamiento pero además instala y realiza la puesta en marcha con los encaminamientos necesarios para que pueda observar las imágenes desde cualquier punto del Mundo garantizando la instalación, el soporte técnico y todo lo que usted necesite para su tranquilidad.

Control de los componentes fundamentales de su Red de Información

Le ofrecemos una solución a medida que le permite saber cuál es el rendimiento de su red de información, proteger sus datos y sus conexiones, individualizar los ingresos y saber cuáles son los recursos utilizados, puede determinar que sitios de Internet son los productivos para su empresa y restringir los innecesarios, puede anticipar necesidades y visualizar la totalidad del tráfico de información en su red. Implementamos Encaminamientos mediante Routers de programación avanzada que le conferirán seguridad, transparencia, agilidad y control de su información. Usted podrá saber qué equipo de su red es el que está más sobrecargado y programar su actualización. Y más.

Centro de Operaciones de Red

INGENIERÍA APLICADA pensando en su Empresa ha creado un Centro de Operaciones de Red o NOC (Network Operation Center) con el objeto de realizar servicios de administración y/o monitoreo de redes por medio de una infraestructura remota desde uno o más sitios, atendiendo a múltiples empresas y utilizando un modelo de negocios basado en el concepto de suscripción. El NOC es responsable de visualizar las redes en función de alarmas o condiciones que requieran atención especial para evitar impacto en el rendimiento de su Empresa y en el Servicio a sus clientes finales. De ser necesario, el NOC también escalará el personal apropiado de forma que sea resuelto en el tiempo adecuado. En algunos casos es casi imposible anticipar condiciones severas como fallos eléctricos o cortes de tendido de fibra óptica, pero el NOC cuenta con procedimientos para involucrar inmediatamente personal jerárquico especializado para solucionar su problema.

Dentro de los servicios del NOC se encuentran:

  • el monitoreo de fallas
  • el monitoreo de desempeño
  • la administración de configuraciones y de activos

Detalles del servicio NOC

Observa y gestiona:

  • Información sobre la disponibilidad actual, histórica y planeada de su red.
  • Estado de la red y estadísticas de operación.
  • Monitoreo y gestión de fallas.
  • Gestión de configuraciones y cambios.
  • Gestión de desempeño y contabilidad.
  • Gestión integral de fallas.
  • Gestión de seguridad de la información y acceso.

Estamos trabajando en los detalles finales, su consulta no nos molesta, contáctenos para adquirir mayores detalles, queremos la tranquilidad de nuestros clientes.

Documento para la Organización y Gestión del NOC

El siguiente documento pretente ser una guía para quienes trabajamos en los Centros de Operaciones de Red como un aporte a quienes técnicamente nos dedicamos a brindar servicios de Telecomunicaciones. El mismo esta en su etapa de desarrollo y podrán contactarme por el mismo para dudas o consultas. Atentamente.

Francisco Altamirano
Ing. en Electrónica y
Especialista en SGC

Centro de Operaciones de Red (NOC) (Descargar PDF)

 

 

Servicio Enterprise

Nuestra Red posee un vínculo Primario en Fibra Óptica, esto nos confiere disponibilidad y la más alta calidad en nuestro acceso, estas dos virtudes de nuestra red están disponibles para aquellas actividades que necesiten acceso permanente y capacidad de tráfico.

Nuestro Sitio de alojamiento de equipos en María Grande nos permite brindar un espacio a los Clientes que necesitan un vínculo primario en Fibra Óptica, así poseerán un Servidor de Información que esté disponible y visible desde cualquier lugar del mundo donde pueda utilizar una conexión a Internet.

Para este servicio el Centro de Operaciones de Red (NOC) integrará su servidor mediante Protocolo Simple de Administración de Red (SNMP) a la vigilancia permanente del comportamiento del mismo, facilitando la visualización del estado de Procesadores, Memorias, Discos Rígidos, Consumos, entre otros, con un simple vistazo en pantalla.

Este servicio permite que su Servidor sea vigilado y controlado profesionalmente para que le mismo puede ser accedido en tiempo y forma.

Guardia

Vea sus cámaras de vigilancia

Siganos en las Redes Sociales
Recomiendenos
NUESTROS SERVICIOS
  • Internet de alta velocidad.
  • Enlaces directos a Red Pública de Internet Internacional.
  • Vinculaciones punto a punto entre sucursales.
  • Redes privadas virtuales.
  • Telefonía sobre Internet - Voz IP.
  • Provisión de equipos de computación o asosciados a redes internas o externas configurados a su medida.
©2017 Ingeniería Aplicada